“La razón principal por la que empecé el proceso terapéutico es porque era una persona depresiva; la estaba pasando mal en un país extranjero. Entonces, en la búsqueda de ayuda conocí a Mariana, y ella tuvo impacto positivo en mi vida, gradualmente fui sintiéndome mejor. Ella me ayudó con este problema, pero otros aspectos de mi vida también mejoraron.
Gracias a la terapia que lleve con Mariana, mis estados ánimos mejoraron para bien gracias a las herramientas que aprendí en el proceso y que he incorporado a mi vida diaria. Entre las cosas que me mas me gustaron fue aprender a reconocer mis emociones, sentirlas, validarlas y expresarlas. Del mismo modo con mis necesidades, la negociación con uno mismo, entre otras cosas. En resumen diría, que a partir del proceso terapéutico mi vida ha encontrado más tranquilidad.
Aprendí sobre la gestión de mis emociones y necesidades, pero en consecuencia del proceso también diría que soy una persona más resiliente. Otra habilidad aprendida es la comunicación asertiva, el manejo de pensamientos irracionales. Si pudiera decirme algo a mi yo del pasado sería que confiara en el proceso y ser paciente, ya que este toma su tiempo para irse descubriendo y conociéndose asimismo. Ahora las cosas parecen tener mas sentido y son mas claras. He respondido algunas preguntas y me he plateado nuevas y en consecuencia, nuevas respuestas.
- Javier